Milei volvió a defender la venta de órganos: "Es lo que pienso"

También confirmó que denunciará a Elisa Carrió.
lunes, 20 de junio de 2022 · 15:41

Lejos de retroceder luego de sus polémicas frases que desataron una fuerte interna hacia adentro de La Libertad Avanza, Javier Milei redobló su apuesta y volvió a defender la venta de órganos y la portación de armas: "No creo que haya metido la pata. Es lo que pienso. Digo la verdad".

"¿Sabés cuántas personas mueren en Argentina por año? ¿Cuántos órganos toma el INCUCAI? ¿Cuántas personas necesitan un órgano? Hay una ineficiencia enorme. Hay un brutal exceso de demanda porque no hay un precio. Pero que no haya un precio, no quiere decir que no haya un costo de oportunidad", sostuvo.

"¿Vos estás a favor de que una persona la pase como el culo por culpa de la ineficiencia del Estado cuando hay otros mecanismos más inteligentes para resolver el problema? Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería de manera más eficiente.", agregó.

"Prefiero decir una verdad incómoda que una mentira confortable. A mí no me molesta que a la gente no le gustan mis posiciones, porque yo voy a decir mi verdad. Soy yo", manifestó.

Por otro lado, explicó que lo "descontextualizaron" sobre su frase de Margaret Tatcher y aseguró que el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas es legítimo. "Cuando se cumplieron 40 años de cuando se recuperaron las Malvinas, expresé mis respetos y mis honores a quienes dieron la vida por la patria. Mi posición respecto de la situación es clara", remarcó.

Comentarios