Lula visitará Argentina antes de asumir su tercera presidencia en Brasil

El mandatario electo le comentó al embajador Daniel Scioli que tiene la intención de visitar Buenos Aires, aunque no confirmó la fecha.
viernes, 2 de diciembre de 2022 · 16:43

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quiere venir de visita a Argentina durante este mes de diciembre, antes de asumir la presidencia, según se lo confirmó en una charla personal a Daniel Scioli, embajador argentino en ese país.

El mandatario electo no confirmó la fecha exacta del viaje porque tiene que coordinar su agenda, ya que también visitará Estados Unidos este mes.

En encuentro entre el presidente electo y el embajador argentino se produjo en las oficinas de un banco paulista donde el equipo de transición de Lula y representantes de la delegación argentina, con Scioli a la cabeza, trabajan en iniciativas conjuntas a poner en marcha a partir del 1 de enero, cuando se produzca el recambio presidencial en Brasil.

Daniel Scioli, Alberto Fernández y Lula da Silva // Archivo.

Lula llegó sin previo aviso al encuentro y Scioli aprovechó la ocasión para confirmarle que el presidente argentino, Alberto Fernández, le confirmó que estará en Brasilia para la asunción presidencial.

En ese momento, Lula le dijo a Scioli que tiene toda la intención de visitar Buenos Aires durante las próximas semanas, pero que no podía confirmarle una fecha porque, entre otras cosas, tiene en agenda un viaje a Washington durante el que se prevé sea recibido por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Comentarios