Elecciones en Brasil: casi 13.000 personas votaron desde Argentina

El 91% del padrón se encuentra en Buenos Aires, en donde emitirán su sufragio en la embajada, ubicada en el barrio porteño de Retiro.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 19:26

Alrededor de 12.700 ciudadanos brasileños en Argentina eligen entre Lula o Bolsonaro en las elecciones que se celebran durante este domingo. Los comicios se llevan a cabo en cinco puntos del país, pero el 91% del padrón lo hará en la embajada ubicada en el barrio de Retiro de la Ciudad de Buenos Aires.

A media mañana, ya había más de 40 minutos de demora para poder efectuar el voto. En Buenos Aires votarán cerca de 12 mil personas. Los otros puntos están en Mendoza, Córdoba, Corrientes y Misiones, a donde deberán dirigirse quienes vivan cerca de esas provincias.

"Hoy va a ser un día muy importante que merece mi voto. No solo para Brasil, sino también para todo el mundo. Tenemos un peso muy grande", contó una de las votantes, que reside en Tigre y se acercó hasta el centro de la Ciudad para elegir mandatario.

Otra joven votante que fue posible hallar fue Clara, de 20 años, quien aseguró que votó a Lula porque "es la mejor opción".
"Bolsonaro hizo cosas horribles en medio de la pandemia. Dejó morir a la gente y se ha reído de los muertos; se opuso a las vacunas", lamentó.

Comentarios