Bolsonaro aseguró que desconfía del sistema electoral y que Lula "no puede ganar legítimamente"

"Todos desconfiamos. ¿Cómo puede Lula tener tantos votos si el pueblo no está al lado de él?", dijo el presidente brasilero en un acto en la localidad de Pelotas de cara al balotaje del 30 de octubre.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 15:11

En una nueva embestida contra el Tribunal Superior Electoral y las urnas electrónicas, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro volvió a manifestar su "desconfianza" con el sistema electoral en caso de perder el balotaje del 30 de octubre próximo ante el exmandatario Lula da Silva.

"Tengo la seguridad de que el resultado será el que todos esperamos. Hasta porque los del otro lado no juntan gente. Todos desconfiamos. ¿Cómo puede Lula tener tantos votos si el pueblo no está al lado de él?", dijo Bolsonaro este martes durante un acto electoral realizado en Pelotas.

En el encuentro, el mandatario convocó a la población a permanecer en los centros de votación hasta que se conozca el resultado del escrutinio del balotaje para evitar algún tipo de fraude.

Lula Da Silva venció a Bolsonaro en la primera vuelta.

Bolsonaro asegura que sólo perderá si hay un fraude electoral

En gran parte de su campaña Bolsonaro se dedicó a sembrar dudas sobre el sistema electoral ante el buen desempeño de Lula en las encuestas. Previo a las elecciones generales había dicho que si no ganaba con el 60% "es porque hay algo raro".

Aseguran que no hubo intervención ilícita en las elecciones generales

La columnista del diario O Globo, Malu Gaspar, publicó que fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que el informe sobre la transparencia de las elecciones en primera vuelta hecho por los militares arrojó que no hubo ningún inconveniente.

Por ese motivo, dice la periodista, Bolsonaro está atrasando la divulgación del informe que contradice el clima de fraude que el presidente intenta instalar.

Comentarios