Economía

La inflación de agosto marcó 2,5% y ya trepó a 32,3% en lo que va del año

Según el INDEC fue el índice más bajo del año y la desaceleración se vio fundamentalmente en alimentos y bebidas debido a una caída en el precio de las verduras en casi todas las regiones por cuestiones estacionales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:47

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó ayer la inflación de agosto y de acuerdo a los datos oficiales la misma fue del 2,5%. De esta manera, el índice se mantuvo por debajo del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020 y fue la menor desde agosto del año pasado.

Aunque los aumentos de precios vienen menguando desde el pico de marzo (+4,8%), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC ya trepó 32,3% en los primeros ocho meses del año. Además, en términos interanuales se registró un alza del 51,4%. Así quedaría atrás la inflación del 29% que había anticipado Guzmán para este año en el Presupuesto.

Lo más destacado en agosto fue la desaceleración en alimentos y bebidas, la división con mayor incidencia en el IPC, debido fundamentalmente a una caída en el precio de las verduras en casi todas las regiones. Paralelamente, la estabilidad en el valor de la carne también contribuyó a que los alimentos apenas subieran 1,5% en el último mes.

Con estos números, la inflación encadenó su quinto mes consecutivo a la baja y se ubicó levemente por debajo del 2,8% que preveían las consultoras y entidades financieras que participaron del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA).

 

MIRÁ EL POSTEO COMPLETO ACÁ

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios