Clima electoral

¡Ánimos caldeados en el oficialismo! Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su Gabinete en Santa Cruz

Tras la derrota en la provincia kirchenrista, en la que Juntos por el Cambio se impuso por más de 12 puntos, la gobernadora busca darle aire a su gestión de cara a las generales de noviembre.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:37

Luego de una paliza histórica por parte de Juntos por el Cambio en las PASO del fin de semana la estructura del Kirchnerismo ya empezó a mostrar sus primeras grietas. La derrota del Frente de Todos en 17 de los 24 distritos del país reflejó la mala gestión del oficialismo y las urnas no lo perdonaron. Fue tal el impacto de la derrota que algunas regiones del país ya comenzaron con abruptos cambios.

Uno de ellos se dio en Santa Cruz. Allí, en la cuna del kirchnerismo, el Frente de Todos, que obtuvo el 26,4%, perdió por más de 12 puntos contra Juntos por el Cambio, que consiguió el 38,6% de los votos. Tras el duro golpe, la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia a todo su Gabinete de ministros.

Según consignaron medios locales, la mandataria provincial solicitó las renuncias de todos los funcionarios con cargo de subsecretarios hacia arriba. Buscará así, "oxigenar su gestión en algunas áreas" con la intención de rearmarse para noviembre. Lo mismo pasaría en otros bastiones del oficialismo.

Fue tal la repercusión de la victoria opositora que incluso el mundo se hizo eco de la noticia. De hecho Wall Street calificó de "cisne blanco" la victoria de Juntos por el Cambio y anticipó un alza en las acciones. Goldman Sachs y JP Morgan compartieron a sus clientes los primeros análisis sobre la derrota del oficialismo en las PASO y advirtieron sobre un viraje heterodoxo en la economía.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios