Primarias.

(VIDEO) ¡Contundente victoria de la oposición en las PASO! El oficialismo perdió en 18 provincias

Ante la catástrofe electoral para el Gobierno en todo el país el Presidente habló después de la derrota y dijo: "Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañe".
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:13

El pueblo es soberano y también tiene memoria. Así quedó demostrado ayer con la contundente derrota que sufrió el oficialismo en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El Frente de Todos fue el gran perdedor anoche y Juntos por el Cambio fue el protagonismo indiscutido. La coalición opositora se impuso en 18 de los 24 distritos del país, incluida la provincia de Buenos Aires, un histórico bastión del peronismo.

Juntos por el Cambio ganó unas primarias que no esperaba ganar y encara la votación del 14 de noviembre con optimismo una victoria segura ante el oficialismo. El presidente Alberto Fernández, sobre el filo de la medianoche junto a Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, reconoció la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 "Escuchamos el veredicto con respeto y atención. Hemos cometido errores, de ellos aprendemos y además es evidente que hay una demanda que no supimos escuchar. A partir de mañana trabajaremos para resolverlo", afirmó. El mandatario comprometió a todos los integrantes del Frente de Todos a trabajar para dar vuelta un resultado que compromete el control del Congreso por parte del oficialismo tanto en el Senado como en Diputados, pero también el devenir de un gobierno al que le restan dos años de gestión.

¿La gran sorpresa? Javier Milei, el virulento economista que conduce a los libertarios y que logró imponerse como terecera fuerza de cara a Noviembre. El Frente de Todos perdió votos (muchos votos); por el contrario Juntos por el Cambio mantuvo su caudal histórico de electores si se comparan los votos obtenidos en las PASO de 2017 e incluso en las del 2019.

 

EL MENSAJE DE ALBERTO ACÁ

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios