Polémica por las visitas a Olivo

El texto que prepara la oposición para pedir el juicio político del presidente Alberto Fernández

El medio Perfil accedió al borrador que preparan los diputados de la oposición.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 08:46

Este jueves, estalló el escándalo cuando se filtró una foto del festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, junto a Alberto Fernández, en plena cuarentena estricta producto de la pandemia.

Ante esta polémica situación, referentes de Juntos por el Cambio en Diputados abrieron la posibilidad de presentar un pedido de juicio político. Los mismos justificaron su poder para hacerlo basándose en lo expuesto por el artículo 53 de la CN, con respecto a la Cámara de Diputados.

El escrito firmado por Jorge Enríquez, Waldo Wolff, Luis Petri, Gabriela Lena, Gonzalo del Cerro, David Schelerth, Pablo Torello, Fernando Iglesias, Francisco Sanchez, Adriana Caceres, José Patiño y Héctor Stefani, aclara los motivos de la solicitud:

"Es en ejercicio de esta facultad que vengo a proponer a este cuerpo el inicio del proceso institucional de juicio político contra el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, por las causales de mal desempeño en la gestión de la pandemia" aclara el documento. A su vez se suma "la comisión de un delito común, pero de extrema sensibilidad para los argentinos, de violación de las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia" por la visita de varias personas a Olivos.

En simultáneo, el precandidato a Senador por Juntos, Mario Negri, aseguró que las visitas a Olivos fueron "la gota que rebalsó el vaso" y que se encuentra trabajando de manera independiente en un presunto segundo pedido de juicio político.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios