Tensión al aire

(VIDEO) Lorena Maciel cruzó al juez Alfredo López luego de que este le dijera "feminista verde"

El hecho se dio luego de que el magistrado de Mar del Plata suspendiera un aborto legal. El Gobierno nacional anticipó que apelará la decisión.
martes, 8 de junio de 2021 · 16:30

En las últimas horas se conoció que un juez de Mar del Plata ordenó suspender la ley de IVE argumentando que lo hizo “para evitar que se sigan asesinando niños por nacer”. Ante esta situación, en contra de la norma aprobada en diciembre de 2020 y rige en todo el país, hoy la periodista de TN Lorena Maciel entrevistó a Alfredo López para que fundamentara su decisión.

López, argumentó su fallo y en diálogo con TN dijo: “Por otro lado, también para justificar la medida en virtud de la verosimilitud en el derecho que existe por las normas constitucionales, donde la propia Constitución defiende la vida desde la concepción y reconoce los derechos del niño”. Sin embargo, Elizabeth Gómez Alcorta confirmó que el Estado nacional apelará la decisión.

En el picante diálogo entre Lorena Maciel y el juez federal de Mar del Plata, la periodista se mostró incisiva preguntando si el magistrado pensaba que la Ley IVE era legal. López arremetió primero diciendole a Maciel: “Yo pensé que debía representar al periodismo independiente” a lo que la comunicadora refutó: “El periodismo independiente lo que hace es representar la legalidad de un hecho”.

Lejos de quedar ahí, el juez siguió: “Usted está defendiendo una posición porque usted es de las feministas verdes”, dijo y agregó que la periodista al dar su opinión lo que en verdad hacía era militancia. Acusando el golpe, de inmediato Lorena despidió a López y le dijo que hablaría con la ministra.

 

EL VIDEO DEL CRUCE TENSO ACÁ

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios