Elecciones presidenciales

Perú: Keiko Fujimori se impondría por una leve diferencia en el conteo de votos ante Pedro Castillo

La hija del expresidente peruano cuenta con el 51.94% del total de los votos frente al 48.05% que ostenta el candidato de Perú Libre.
lunes, 7 de junio de 2021 · 08:45

Según los avances de carga de datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, muestran este lunes, con un 77.69% de mesas escrutadas en todo el país, una diferencia de casi el 4% que sostiene la hija del expresidente peruano, Keiko Fujimori, sobre el maestro rural, Pedro Castillo.

Habiéndose presentado 25.287.954 votantes, la candidata por Fuerza Popular cuenta hasta el momento con 51.94% del total de los votos, a diferencia de Castillo quien ostenta solo el 48.05%.

Sin embargo, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, aclaró que se trata de resultados parciales y no muestras estadísticas representativas. Además, faltan por contar miles de actas de localidades rurales, que podrían cambiar la tendencia.

"Somos un pueblo de esperanza. Tenemos fe de que el pueblo es el único que puede salvar al pueblo. Agradezco a todos por su paciencia", declaró el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En Lima, su rival derechista también pidió mantener la "prudencia" mientras avanza el escrutinio oficial, lo que podría demorar días. "Al ver que el margen es tan pequeño es fundamental mantener la prudencia", dijo por televisión Fujimori.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios