Una buena

¡Marcha atrás al retroactivo de AFIP! Finalmente las deudas del Monotributo quedarán sin efecto

Luego de la avalancha de críticas de millones de contribuyentes, hay un nuevo proyecto de ley que apunta a perdonar lo adeudado por las diferencias de cuotas generadas entre enero y junio.
jueves, 10 de junio de 2021 · 16:00

Pese a ser tendencia ayer por sus desafortunadas frases étnicas, Alberto Fernández acertó y dejó sin efecto la polémica deuda que AFIP quería cobrar a millones de contribuyentes. Tras los quejas y reclamos de los monotributistas por las diferencias que pretendía cobrarles la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Gobierno decidió volver sobre sus pasos y perdonó a los cuentapropistas.

Luego de una semana en la que el tema del incremento impositivo generó repudio masivo, hubo criterio por parte del jefe de estado y finalmente la deuda que se pretendía cobrar se eliminó. En el medio, el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont ofreció un plan de hasta 20 cuotas para cancelar los saldos deudores, que llegaban a los $30.000 en algunos casos.

Con lo dispuesto por Alberto, ahora el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentaron una nueva ley en el Congreso. El objetivo de la nueva medida será que los cambios rijan desde el 1° de julio y hacer una modificación “progresiva” en los topes de facturación.

¿Qué pasa con los que ya pagaron? En el caso de los contribuyentes que ya abonaron las diferencias generadas por la recategorización, desde la AFIP confirmaron que, una vez condonada la deuda, verán un saldo a favor en su cuenta corriente de monotributista. Para que eso suceda, sin embargo, la nueva ley tendrá que estar aprobada y reglamentada, por lo que puede dilatarse bastante tiempo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios