Transparencia

(VIDEO) ¡No hay remate! El Gobierno de Córdoba informó gastos por 259 millones de pesos en "semen"

La cuantiosa cifra apareció cargada como parte del "Fondo Covid-19". Sin embargo, desde el área de Salud de la provincia dijeron que se trató del error de un empleado "en las últimas horas de su jornada laboral".
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:00

Si bien el dato apareció en el Portal Abierto de la Provincia de Córdoba, llamó la atención el error que se produjo sobre un gasto de 259 millones de pesos "en semen".  Ante la cifra aparecida en el Portal de Transparencia, surgieron infinitas dudas y la oposición fue la primera en exigir explicaciones a través de las legisladoras de la oposición Cecilia Irazuzta y María Rosa Marcone.

Mientras se aguarda un informe para conocer detalles del presunto gasto, Alejandro Gauto, secretario de Coordinación del Ministerio de Salud provincial, afirmó que se trató de un "error administrativo" y subrayó que ese monto "no se gastó". El funcionario expresó que un "agente" cargó el importe "semen" el pasado viernes y argumentó que la equivocación tuvo que ver porque hizo el informe “en las últimas horas de su jornada laboral”.

"Fue un error de carga. Lo que se maneja en el cupo presupuestario, a veces hacen cargas y esto fue un error, simplemente eso. Esta plata no tiene expediente de respaldo, no se gastó", insistió Gauto. Finalmente el secretario dijo que los otros dos ítems que aparecen en el registro (servicio de plantación de cultivos y caseta de vigilancia) "son parte del mismo documento" y también los están investigando.

Ante la sospecha sobre la veracidad de todos los items, el pedido de informe de la oposición preguntó: “¿Es semen humano o animal? En el último caso ¿de qué animal? ¿Para qué fin se utilizó? ¿Quién lo proveyó? ¿Qué cantidad se compró? ¿Qué enfermedad epidémica se previno y/o se atendió con este producto?”.

 

LAS PALABRAS DEL SECRETARIO DE COORDINACIÓN

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios