Tensión en medio de la segunda ola de contagios

(VIDEO) El tenso cruce entre la periodista Cristina Pérez y la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El enfrentamiento verbal se produjo por la cantidad de vacunas y el proceso de vacunación
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:00

Tras los anuncios de las nuevas restricciones por parte del presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la periodista Cristina Pérez protagonizaron una tensa entrevista televisiva.

Cuando la funcionaria explicaba en la pantalla de Telefé los alcances de la campaña de vacunación en el territorio nacional, se refirió a que ningún país logró hacer descender la transmisión del Covid-19, sino que se busca "reducir la mortalidad" para "no saturar el sistema de salud".

Cristina Pérez le consultó entonces sobre los alcances de los anuncios sobre las negociaciones que realiza Argentina con los laboratorios de todo el mundo y comenzó diciéndole: "Hay algunos números que no me cierran". A partir de allí comenzó el cruce:

Los momentos más tensos fueron cuando la conductora arremetió contra la ministra y dijo: "El Presidente había prometido para febrero 10 millones de vacunas y hoy no llegamos a los 5 millones. ¿No es un fracaso, ministra?”. A partir de allí, Vizzotti contestó que "Lo que él firmó con los laboratorios productores de vacunas, no había sido cumplido por los laboratorios. No sólo con Argentina sino con todos los países del mundo y con todas las vacunas. Hace una semana, solamente 15 países habían recibido el 10% de las dosis que se habían adquirido" luego de pedirle que le dejara terminar la respuesta debido a las interrupciones de la periodista.

Pérez volvió a preguntar y la situación se tensó nuevamente. "¿A usted le parece bien que se hayan vacunado militantes de 30 años de La Cámpora que salieron a hacer la "V" de la victoria y no algunos ancianos que hoy, por ejemplo, en La Plata no llegaron a tener su turno?” a lo que la ministra quiso volver a explicar pero nuevamente fue interrumpida por la conductora.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios