Impunidad

¡Borrar con el codo…! La justicia resolvió devolverle a CFK la administración de Los Sauces y Hotesur

La noticia se conoció en las últimas horas de ayer y se trató de una decisión por mayoría según confirmó el Tribunal Oral Federal 5.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:00

En una polémica decisión, ayer, dos integrantes del Tribunal Oral Federal 5, Adrián Grunberg y Daniel Obligado, decidieron devolverle a Cristina Kirchner el control de la administración de las sociedades Hotesur, Los Sauces y el condominio de Máximo y Florencia Kirchner que se hallaban intervenidas judicialmente.

Si bien la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia, el fallo terminó favoreciendo a la ex presidenta e incluso se decidió la designación de nuevos veedores judiciales en las sociedades. La decisión fue tomada por el TOF 5 que tiene a su cargo el juicio por sospechas de lavado de dinero en el hotel Alto Calafate, el hotel Los Sauces- Casa Patagónica y en el Condominio formado por los hijos de CFK y en la sociedad Los Sauces.

El juicio se llevó a cabo para determinar si la familia Kirchner lavó dinero a través de empresarios que recibieron dinero producto de contratos con el Estado. La investigación puso en agenda que mientras gobernó el kirchnerismo parte de ese dinero se usó para alquilar viviendas y hoteles de su propiedad. La causa “Hotesur” tiene 14 acusados y “Los Sauces”, 25. 

La megacausa tiene de imputados a la ex presidenta y sus hijos. Además fueron imputados: Lázaro Báez y su hijo Martín; Víctor Manzanares, contador de los Kirchner; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en la inmobiliaria familiar; Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de la ex presidenta e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y el escribano Ricardo Albornoz.

Los jueces dijeron: “entendemos que, teniendo en cuenta el tiempo en que los interventores dispuestos por la justicia han desplegado su tarea, que las razones que habilitaron oportunamente su procedencia y pertinencia a adoptar la medida más restrictiva – como son las vigentes- han mermado y que se encuentran en vigencia las medidas cautelares...corresponderá dejar sin efecto la intervención judicial con facultades de información, administración y recaudación, dispuesta respecto de “Hotesur SA”, “Los Sauces SA” y el “Condominio de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios