Impuesto a las grandes fortunas en Argentina

¿Es broma? Máximo y Florencia Kirchner pidieron un “plan de pago” para el impuesto a la riqueza

Los hijos multimillonarios de la Vicepresidenta tienen que pagar más de $7 millones cada uno y recurrieron a la AFIP para pagar en cuotas la carga tributaria. Antes de fin de mes deben desembolsar el 20% del total.
viernes, 23 de abril de 2021 · 10:30

Durante las últimas horas se dio a conocer que los hijos de Cristina y Néstor Kirchner, Máximo y Florencia, accederán a un “plan de pagos” que brinda la AFIP para abonar el impuesto a la riqueza. Lo curioso del dato es que ambos poseen un patrimonio por encima de los $200 millones de pesos y su condominio está compuesto por 18 inmuebles heredados e incluye el hotel Las Dunas, en El Calafate.

El tributo, cuyo nombre técnico es Aporte Solidario y Extraordinario y fue aprobado por el Congreso a fin del año pasado, contempla la posibilidad de abonarse en cuotas. Según la documentación presentada, el diputado Máximo Kirchner, que impulsó la sanción del impuesto, debe abonar algo más de $7,7 millones mientras que su hermana Florencia pagará cerca de $7,3 millones.

El abogado de ambos, Carlos Beraldi, fue el encargado de solicitar el pago en cuotas ante la entidad recaudadora, presentó un informe contable en la que se detalló que los hermanos no cuentan con la liquidez para hacer el 100% del pago. De acuerdo a lo argumentado por el letrado, la fortuna de Máximo Kirchner, que asciende a $292 millones, está embargada. Por tal motivo, los hermanos Kirchner solicitaron adherirse al plan de pagos que ofreció AFIP.

Los contribuyentes deben abonar el 20% de su obligación antes de fin de abril y luego podrán pagar en cinco cuotas mensuales consecutivas. Así, terminarían de pagar en septiembre. Con los intereses, Máximo Kirchner terminará pagando unos $8,3 millones y su hermana, $7,6 millones. La AFIP indicó, fuera de los Kirchner, que apenas ingresó el 10% de los fondos proyectados.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios