Crisis en el Gabinete Nacional

¿Interna en el oficialismo? Marcela Losardo renunció como ministra de Justicia

La funcionaria abandonó su cargo y todos los rumores apuntan a que era una de las apuntadas Cristina Fernández. El presidente desmintió la versión y dijo que le "planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud".
martes, 9 de marzo de 2021 · 10:30

Luego del escándalo derivado de la mala administración de las vacunas contra el COVID-19, y que terminó con la renuncia de Gines González García, el gobierno nacional continúa en turbulencia institucional. En las últimas horas se conoció la renuncia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, bajo la argumentación de que "su idea de dejar el cargo es porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud". 

En una entrevista con C5N Alberto Fernández dijo: "Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio". El Presidente ratificó, de todos modos, que quiere que Losardo "siga trabajando" en el equipo de gobierno y además señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera. "No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos", señaló el jefe de Estado.

Alberto, que descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijo que los rumores de buscar otro motivo en la renuncia de Losardo es una discusión que se plantea sólo en los medios. "Lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia”, agregó.

Lo cierto es que la renuncia de Marcela Losardo se suma a la de Ginés González Gacía, ahora ex ministro de Salud, y María Eugenia Bielsa, ex ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. De acuerdo a los trascendidos extraoficiales se sumarían otras bajas al gabinete. Cabe recordar que tiempo atrás otro de los que quiso abandonar su cargo fue Felipe Solá como ministro de Relaciones Exteriores. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios