Reunión del Mercosur

(VIDEO) "Si somos un lastre, tomen otro barco" el cierre de Alberto Fernández en la reunión del Mercosur

El presidente se refirió a las declaraciones de su par uruguayo, Luís Lacalle Pou.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:00

Este viernes se llevó a cabo la reunión del Mercosur para conmemorar los 30 años de la creación del bloque comercial. Allí quedaron expuestas las diferencias entre el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el dirigente nacional, Alberto Fernández, tras un tenso cruce.

Lacalle Pou reclamó un Mercosur más flexible. “Uruguay necesita avanzar, nuestro pueblo nos exige avanzar en el concierto internacional y por eso vamos a proponer formalmente que se discuta en la mesa el tema de la flexibilización”, sostuvo el uruguayo para luego agregar: "Obviamente que el Mercosur pesa, obviamente que su producción pesa en el concierto internacional, lo que no debe y no puede ser es que sea un lastre”.

Cuando Fernández retomó la palabra para hacer el cierre, fue categórico: “Si nos hemos convertido en una carga, lo lamento. La verdad es que no queremos ser una carga para nadie. Una carga es algo que hace que a uno lo tiren de un barco y lo más fácil es bajarse del barco si la carga pesa mucho”.

El presidente argentino también pidió terminar con “esas ideas que ayudan tan poco” a la unidad. En esa línea, completó: “No queremos ser un lastre para nadie. Si somos un lastre, tomen otro barco. Pero lastre no somos de nadie”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios