Obsceno

¡Así renuncia cualquiera! CFK no cobrará más como vicepresidenta, pero recibirá jubilación y pensión

La funcionaria, que durante 2020 cobró un sueldo de 328.419 pesos por mes, dejará de percibir esa suma. Ahora recibirá unos 375.000 pesos por haber sido Presidenta, sumado a la pensión que le corresponde por Néstor Kirchner, unos 280.000 pesos.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:00

Luego de idas y vueltas judiciales para determinar cuál debía ser el sueldo de Cristina Kirchner, finalmente la funcionaria decidió renunciar a su sueldo de vicepresidenta. Ahora bien, no lo hizo por voluntad propia sino que debía elegir entre ese ingreso o seguir percibiendo su jubilación como expresidenta y su pensión como viuda de Néstor Kirchner. Finalmente la opción fue esta última.

En su carta de renuncia dirigida a Julio Vitobello, Cristina apuntó contra los jueces y contra la gestión de Mauricio Macri. “Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año”, comenzó. 

“La misma obedece a haber sido notificada el día de ayer de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los períodos 2007-2011 y 2011-2015; de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri” continúa la carta.

Pero no quedó ahí ya que la ex presidenta también criticó a los jueces del máximo tribunal. “Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo con la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo”

Cristina Kirchner recibió durante 2020 un sueldo de 328.419 pesos por mes, de acuerdo a los escalafones de la administración pública para el cargo de vicepresidente, y una suma a la que ahora renunciará. En tanto, recibe unos 375.000 pesos por haber sido Presidenta, sumado a la pensión que le corresponde por Néstor Kirchner, que ronda los 280.000 pesos.

Lo cierto es que Ezequiel Pérez Nami autorizó a Cristina Kirchner a cobrar dos pensiones honoríficas: la propia como expresidenta y una segunda como viuda del exmandatario Néstor Kirchner con lo cual pasará a cobrar casi $700.000. Además se hizo lugar al reclamo para que la funcionaria cobre intereses retroactivos por el tiempo en que no cobro esas pensiones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios