Diplomacia cero

¡Se armó! Joe Biden tildó de "asesino" a Putin y aseguró que pronto pagará por sus actos

El mandatario estadounidense se refirió a los informes de inteligencia que afirman que Rusia buscó influir en las elecciones de 2019.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:00

A poco tiempo de asumir como presidente de Estados Unidos, Joe Biden mostró los dientes luego de que un informe de inteligencia afirmara que Rusia buscó influir en la contienda electoral de 2019. El mandatario no fue para nada moderado y sentó postura ya que según él, el gobierno ruso intentó favorecer al ex presidente Donald Trump. Por tal motivo,el  anuncio fue que las malas acciones de Vladimir Putin no pasarán desapercibidas.

"El precio que él va a pagar, dentro de muy poco lo verán", anticipó Biden. Luego, el periodista que lo entrevistaba le preguntó si creía que el líder ruso era un asesino, a lo que el presidente norteamericano respondió "sí, lo creo". De acuerdo a los trascendidos, el trasfondo de todo esto se debe a la interferencia rusa en las elecciones y el encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.

En diálogo con el programa Good Morning America, Biden también reveló que había hablado con Putin en enero, pocos días después de asumir el cargo. "Tuvimos una larga charla, lo conozco relativamente bien", dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017. "Le dije 'te conozco y me conoces. Si logro corroborar que esto ha ocurrido, prepárate'", indicó.

Desde Rusia no tardaron en responder. De hecho, el presidente de la Cámara Baja, Vyasheslav Volodin, aseguró que las palabras del mandatario estadounidense eran un "ataque" contra Rusia. "Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración", escribió Volodin en su canal de Telegram.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios