Poder Legislativo

Alberto Fernández inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso con picantes declaraciones

El Presidente de la Nación estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:00

Tal como se preveía, pasado el mediodía de hoy, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La apertura número 139 se dio ante una Asamblea Legislativa sin invitados y con una presencia de funcionarios reducida para cumplir con las normas sanitarias de prevención ante la pandemia de coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Como era de esperarse, el jefe de Estado se refirió al asunto de las vacunas VIP, a las marchas opositoras y sentó postura también en contra del Poder Judicial. 

Algunas de las principales frases: "Aún cuando en lo personal me causara mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían" (en relación al pedido de renuncia de Ginés González García). Lejos de cerrar una grieta, tuvo un espacio para Mauricio Macri: "Para que pongamos fin a las aventuras de hipotecar al país, es necesario que endeudarse no sea gratis".

Finalmente, y con la guardia alta luego de que se destapara el escándalo de las vacunas, el presidente expresó: "No llegué a la Presidencia para ser sordo a las críticas bienintencionadas ni para dejarme aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables de poderes económicos concentrados".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios