Grieta sin fin

La polémica comparación de Gerardo Romano: “Hay que privilegiar a los más jóvenes porque los viejos ya vivieron”

El actor intentó comparar el escándalo de la vacunación Vip con un naufragio, pero el ejemplo que escogió generó repercusiones.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 20:00

Luego de las semanas turbulentas que viene transitando el gobierno, primero por el escándalo por el vacunatorio VIP que funcionaba dentro del Ministerio de Salud y después por la pena que la justicia le dio a Lázaro Báez y que podría significar el procesamiento a la vicepresidenta, Gerardo Romano intentó bajarle los decibeles a la situación pero no le salió muy bien que digamos.

El actor y militante K trató de ser gráfico con una situación y terminó comparando lo sucedido respecto a las vacunas con un naufragio. “Cuando en un barco vamos a los botes y dicen ‘primero las mujeres y los niños’ se está privilegiando a los más jóvenes porque los viejos ya han vivido”, ejemplificó Romano después de que trascendiera que que al Posadas arribaban a diario combis repletas de gente joven.

Romano intentó justificar su postura diciendo: “Es preferible que muera el más viejo y no el más joven si hay un lugar en el bote. Esto es un lugar en el bote también”. Así, el actor pareció respaldar el circuito de vacunación para “amigos del poder”. Cabe recordar que el gobierno nacional reveló que había inmunizado a funcionarios de primera línea de entre 32 y 38 años, con el argumento de que se trataba de personal “estratégico”.

De acuerdo a la palabra de especialistas “No es correcto vacunar primero a los más jóvenes”. Incluso el director de la OMS había señalado que la prioridad debían ser los adultos mayores: “No está bien vacunar a jóvenes antes que a mayores”.

El Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la República Argentina, estipula que en las primeras etapas se debe vacunar al personal de salud y a los adultos de más de 70 años; luego a los de entre 60 y 69 años y a personal estratégico (Fuerzas de Seguridad, Armadas, docentes, etc.). Hasta ahora, aunque no de modo completo, se vacunó a los profesionales del sector sanitario, se siguió con los mayores de 80 y se continuará con los docentes. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios