Raúl no va al acto que organiza Alberto

Atribuyó la negativa a "cuestiones de agenda". No será el único gobernador ausente.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:32

El oficialismo se prepara para “festejar” el resultado electoral del domingo que Alberto Fernández calificó como un victoria a pesar de los números fríos que indican una derrota. “Este miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, señaló eufórico el Presidente desde el búnker del Frente de Todos, en Chacarita.

El jefe de Gabinete Juan Manzur tomó las riendas de la organización del acto al que habían convocado la CGT y las organizaciones sociales oficialistas tras su visita a Fernández, la semana pasada en Casa Rosada. Manzur, que llegó esta madrugada desde Tucumán, pretende que varios gobernadores se sumen a la movilización, que en el Ejecutivo piensan como un gesto de respaldo al Presidente. El anuncio a través de los medios no había caído bien entre los socios del oficialismo. En especial, en La Cámpora, que trabajaba en su propio acto para la militancia, tres días después. Todavía, por entonces, imaginaban una derrota mucho más dura en el principal distrito del país.

El jueves y el viernes últimos, el jefe de Gabinete había realizado un raid por las provincias del Norte para acercar “consolidar la relación política con los gobernadores” de Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca y San Juan. Lo acompañó el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, un albertista de pura cepa. La asistencia de varios de los mandatarios provinciales, sin embargo, por ahora está en duda.

Pero Raúl Jalil no estará: dijo que no podrá asistir por motivos de agenda. En San Juan, por ahora, dicen lo mismo.

La visita de Manzur por lo menos les trajo suerte. Esos cinco ganaron en las PASO y volvieron a ratificar su victoria en las generales. Algunos, como Sergio Uñac, con mucho menos margen. “Van a tener que volver las próximas elecciones”, dijeron los más entusiastas. Otro de los mandatarios provinciales interpretó el resultado del domingo como una nueva oportunidad que la ciudadanía le dio al Presidente. 

Manzur, en tanto, se reunió a primera hora con los ministros de la mesa política del Presidente, Zabaleta y Gabriel Katopodis, de Obras Públicas. 

En la tarde de este lunes, en la sede del PJ Nacional, el canciller Santiago Cafiero se calzará el traje de secretario general del partido para avanzar en la organización del acto. Es una incógnita si Máximo Kirchner -futuro presidente del peronismo bonaerense- y el ministro Eduardo de Pedro, a cargo de la secretaría política del PJ nacional- asistirán al cónclave.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios