Escándalo

Grave denuncia contra Victoria Donda: su empleada doméstica acusó falta de pago en sus aportes

El abogado de la mujer dijo que a cambio de su renuncia, la funcionaria le ofreció un plan social.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:30

Mal comienzo de año para Victoria Donda. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), fue denunciada públicamente por su empleada doméstica. A través de capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp y audios, la mujer relató sus condiciones de contratación laboral y se conoció que no eran las adecuadas.

La funcionaria no solo no cumplió con el pago durante los meses en los que la cuarentena impidió que la mujer trabajara en su casa, sino que además le habría ofrecido inscribirla en un plan a cambio de su renuncia. Ante esta denuncia, Donda dijo al canal TN que “es todo mentira” y agregó: “Es una mujer en situación de vulnerabilidad que está siendo usada para desprestigiar”.

“Te estoy diciendo que por ahí se te puede anotar en algún plan, en algo por ahí podemos anotarte. Necesito que me digas eso, si renunciás, porque hay que darte de baja para anotarte en el plan. Después se puede pagar para que saques la jubilación, yo necesito resolver y entiendo que necesites la plata. Los planes se están cobrando más o menos unos 10 mil pesos y la contraprestación puede ser cerca de tu casa”, dice en el audio la titular del INADI.

Donda manifestó sobre la situación de su empleada: “Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que realizara alguna contraprestación en su barrio”.

La denuncia contra la funcionaria está radicada en la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios