COVID-19 en Argentina

El mensaje de Fernández a los jóvenes: "No se puede jugar con fuego porque el virus sigue circulando"

El presidente encabezó un acto en Chapadmalal y manifestó su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus registrado en los últimos días. También se refirió a las fiestas clandestinas y subrayó que tiene que haber "responsabilidad individual".
domingo, 3 de enero de 2021 · 20:00

Cuando ya es prácticamente un hecho el arranque de la segunda ola de coronavirus en la región, el presidente Alberto Fernández participó de un acto en Chapadmalal y dijo sentirse preocupado. El aumento de contagios en los últimos días volvió a encender las alertas sanitarias y por eso el funcionario pidió "responsabilidad individual""no jugar con fuego porque el virus está circulando".

El evento, en el que el mandatario nacional compartió espacio con la directora de Anses, Fernanda Raverta, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, sirvió para promulgar la ley jubilatoria y poner en marcha "Anses Verano". No obstante, Fernández dedicó parte de su discurso para reflexionar sobre el panorama de salud e insistió: "La pandemia sigue azotando a la Patria".

Para el gobierno el crecimiento de contagios en el área metropolitana y en la costa bonaerense es crítico. "Uno se descuida y los que más se descuidan son nuestros jóvenes. Sé que para muchos ir a bailar es lindo, jugar al fútbol es lindo, todo es lindo, salvo que haya un virus en el medio. Quiero llamar a la reflexión de todos. La pandemia no se terminó", agregó.

El jefe de Estado relató que compartió fin de año con Kicillof en Chapadmalal y aseguró que ambos conversaron y compartieron su preocupación por la situación. Con la primera dosis de la vacuna Sputnik V en marcha, El Ministerio de Salud de la Nación apuesta a poder afrontar la segunda ola de contagios de manera más contenida. Sin embargo, se trata de conciencia colectiva el hecho de que la curva de casos no se vuelva a disparar.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios