Lázaro Báez continuará "arrestado" en un country de Pilar

La Justicia autorizó al empresario a mudarse tras un nuevo fallo de la Cámara de Casación. La condición para seguir preso en su domicilio será usar de manera constante una tobillera electrónica.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 17:00

Luego de idas y vueltas judiciales, finalmente el Tribunal Oral Federal 4 le concedió esta tarde el arresto domiciliario al empresario Lázaro Báez. Después de cuatro años y cinco meses preso en la cárcel de Ezeiza, el hombre continuará su condena en una casa del country Ayres del Pilar. No obstante, y según lo impuesto por el juez Sebastián Casanello, deberá usar una tobillera electrónica y presentarse cada 15 días en Tribunales.

“No compartimos las críticas efectuadas por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal a la resolución impugnada, siendo que la opinión de los suscriptos ya ha sido debidamente expresada en la resolución de fecha 4 de agosto pasado, a cuyas consideraciones nos remitimos por cuestiones de brevedad”, expresaron los jueces los jueces Néstor Costabel, Daniel Obligado y Jorge Luciani en disconformidad con lo resuelto.

Pese a que Baéz estuvo involucrado en una de las maniobras de lavado de dinero más significativas de la historia, su defensa se comprometió a pagar una fianza de más de 386 millones para sacarlo de la cárcel de Ezeiza. El banquero integra “al menos cinco grupos de riesgo respecto de la pandemia de COVID-19, circunstancia que, en las condiciones de su detención, se traduce en un mayor peligro para su vida e integridad física”.

El dueño de Austral Construcciones cumplirá su condena en Ayres del Pilar, un barrio en el kilómetro 43,5 de la Panamericana. La propiedad en la cual estará “privado de su libertad”, tiene unos 250 m² cubiertos, un lote de más de 800 m² y una pileta de 6x4. Sus vecinos, que no estaban muy contentos con tener a un convicto en el barrio, dijeron que respetaran “lo que disponga la Justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios