Escándalo en Diputados

(VIDEO) Tras el escándalo sexual en la sesión virtual de ayer renunció Juan Ameri

El diputado salteño informó su decisión por medio de una carta y pidió disculpas ante lo sucedido.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 10:00

Luego del bochornoso momento que se vivió ayer en la sesión virtual de diputados, y cuyo video recorrió las principales portadas nacionales e internacionales, Juan Emilio Ameri renunció a su cargo. El legislador del Frente de Todos por Salta no aguardó a que la comisión de Diputados decidiera su expulsión de la Cámara baja y en plena madrugada presentó su renuncia.

Si bien en un primer momento el diputado había tratado de justificar lo sucedido manifestando que la señal de internet que tiene en su domicilio es intermitente y que no se dio cuenta que estaba saliendo en vivo, Sergio Massa se mostró implacable. El presidente de la cámara baja solicitó de manera inmediata la aplicación del artículo 188 del reglamento y disponer la suspensión inmediata del diputado. “Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, había expresado Massa.

Finalmente, la renuncia llegó: “Ante el hecho de público conocimiento me dirijo a usted para pedir disculpas por mi conducta durante la sesión especial remota del día 24 de septiembre del corriente. No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió”, expresó el diputado Kirchenrista a través de su carta dirigida al titular del cuerpo legislativo.

Ameri, en una entrevista brindada al medio Todo Noticias, se mostró arrepentido y angustiado por lo sucedido y expresó que se hacía cargo por lo que tenga que enfrentar. El ahora ex legislador asumió su error y quebrado dijo: "En la política uno no se puede equivocar. Donde uno se equivoca, paga. Yo me equivoqué y tengo que pagar". Se disculpó ante la ciudadanía, su madre, su pareja y hasta de sus hijas. 

 

LA ENTREVISTA A AMERI CON EL MEDIO "TN" ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios