Presupuesto 2021

(VIDEO) El blooper del Ministro de Economía argentino: "Yo también puedo sarasear"

Sucedió ayer mientras Martín Guzmán presentaba el proyecto presupuestario para 2021. El funcionario no se dió cuenta que estaba el micrófono abierto y su frase se hizo eco en todos los medios.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:30

En medio de los embates que viene teniendo la economía argentina, ayer fue noticia el ministro Martín Guzmán luego de un furcio antes de presentar el Presupuesto Nacional 2021. En la previa de anunciar el proyecto, el funcionario no se percató que tenía el micrófono abierto y en su charla con Sergio Massa soltó: “Yo también puedo sarasear”, frase que le valió cientos de críticas ni bien se viralizó.

Más allá de los cuestionamientos puntuales, Guzmán sostuvo que los lineamientos económicos a los que apuesta el gobierno buscan recuperar credibilidad ante un escenario de absoluta incertidumbre. El ministro subrayó la intención de que el Presupuesto 2021  genere “certezas” y “previsibilidad” para reanimar la economía con estrategias como  la renegociación de la deuda.

Lo cierto es que ayer comenzó en el Congreso de la Nación el debate en comisión del proyecto del Gobierno para el Presupuesto 2021. Ante la Cámara de Diputados, se detalló el plan considerando la actualidad económica del país. “Estamos en una situación muy difícil en Argentina y en el mundo», reconoció Guzmán y en ese contexto remarcó la necesidad de estabilizar el rumbo.

Por último el ministro declaró que el proyecto va a girar en torno “a cinco objetivos: inclusión, dinámica productiva, estabilidad macro, federalismo y soberanía”. En ese sentido amplió que el gobierno buscará un rebote del 5,5 por ciento del PIB para el año próximo y se destinarán 5,5 billones de pesos a gastos sociales para el pago de jubilaciones y asignaciones sociales.

 

EL MOMENTO DEL FURCIO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios