Corrupción K

Alberto Fernández polémico: decretó el desplazamiento de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El presidente respaldó lo ocurrido ayer en el Senado y ahora los funcionarios judiciales reclamarán ante la Corte.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 18:00

El sacudón institucional que se vivió ayer en la sesión parlamentaria del Senado tuvo su réplica hoy por la mañana. Según los decretos informados en el Boletín Oficial, se confirmó el desplazamiento de los tres magistrados que habían investigado a la vicepresidenta Cristina Kirchner. De esta manera los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli no serán más magistrados y deben volver a sus cargos anteriores.

A través de tres decretos (750, 751 y 752), cuyo texto es el mismo para los tres jueces, se da cuenta que los nombramientos a sus actuales cargos se hicieron sin el acuerdo del Senado de la Nación y que ayer la cámara alta los rechazó. Con la medida, los jueces deben volver a sus cargos anteriores. Bruglia al Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py, Bertuzzi al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y Castelli al Tribunal Oral Federal 3 de San Martín.

Ante la decisión los jueces alegaran y en ese sentido el primero en manifestarse apenas unas horas después de la decisión del Senado, fue Castelli: “Dicha circunstancia no hace más que comprobar, a mi juicio y una vez más, el peligro en la demora ya invocado, que justifica largamente la urgencia de la intervención de ese Alto Tribunal”, sostuvo el funcionario solicitando la intervención de la Corte Suprema.

En tanto, Bruglia y Bertuzzi, tampoco se quedaron atrás ante lo sucedido y dijeron: “El Poder Ejecutivo de la Nación acaba de consumar un acto ilegal y de suma gravedad institucional que en su momento deberá ser cuidadosamente analizado desde distintas aristas jurídicas, al igual que todos los actos de procedimiento y maniobras previas a su dictado”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios