Protesta policial en Olivos

El Gobierno anunció que el salario inicial para policías bonaerenses será de $44.000

Luego de las movilizaciones de ayer, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof confirmó el aumento del valor de las horas adicionales a 120 pesos y un bono extra de 5 mil para la adquisición de uniformes.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:19

Después de una jornada agitada el día de ayer, tras el acampe y protesta por parte de las fuerzas de seguridad frente a la Quinta de Olivos, hubo tregua. Según informó este jueves Axel Kicillof unos 39 mil oficiales de la Policía Bonaerensepasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”. El funcionario expresó que con esta decisión “comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina”.

El Gobernador de la Provincia emitió su comunicado en Casa de Gobierno y con tono enfático expresó: “Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía”. En sintonía con la medida el funcionario dejó en claro también que “se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core”, en alusión a las horas adicionales.

Aunque ratificó las mejoras salariales, Kicillof se mostró alineado a lo dicho por el presidente respecto a las manifestaciones. El gobernador manifestó que deplora “las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro”. A su vez insistió en que “la sociedad necesita que terminemos con esta situación”.

Finalmente, el ex Ministro de Economía dijo: “se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas”. El mandatario anunció a la par del instituto la “incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios