Escándalo en Córdoba: Denunciaron a proveedores sospechosos del Ministerio de Salud

Legisladores atacaron al gobierno y dijeron que hubo irregularidades con gastos millonarios en el área sanitaria de la provincia. Aparecieron como proveedores vinerías, correos y repuesteros.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 14:00

En el día de ayer se dieron a conocer en Córdoba las cifras millonarias que gastó el Ministerio de Salud de la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. Si bien parte todas las provincias destinaron un “Fondo para Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por enfermedades epidémicas”, el centro de la polémica en este caso fueron los proveedores.  

Según denunció la oposición, hubo irregularidades en la compra de insumos y se solicitó al Gobierno de Córdoba explicar las millonarias compras a proveedores sospechosos. La UCR en conjunto con la Coalición Cívica y Encuentro Vecinal cuestionaron las operaciones realizadas por el área sanitaria ya que de manera inédita quienes vendieron nada tenían que ver con el rubro.

La lupa ahora está puesta en investigar de qué manera se optó por los proveedores y corroborar que no se haya tratado de sobreprecios. Las compras en cuestión fueron barbijos (vendidos por una empresa de correo de Mendoza), mamelucos (comprados a una vinería de la ciudad de Córdoba) e insumos médicos (adquiridos a un vendedor de repuestos del automotor).

Ante la denuncia, quien salió a hablar y dio detalles al respecto fue el Ministro de Salud, Diego Cardozo. "La semana que viene estaremos haciendo la presentación y la rendición en detalle de todos los elementos que hemos comprado", dijo el funcionario provincial. De esa manera respondió al reclamo de los legisladores y aclaró que no hubo ningún tipo irregularidad. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios