El gobierno anunció ayer la expropiación del grupo Vicentin

La empresa de cereales le debe $18 mil millones al Banco Nación.
martes, 9 de junio de 2020 · 09:32

Durante la jornada de ayer, en horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández decidió la intervención de Vicentin por la deuda impagable con el Banco Nación. El mandatario dijo que ya existe un proyecto de ley y solo falta que el Congreso apruebe   la expropiación de la empresa. 

La noticia, que se hizo eco en todos los medios nacionales, incluyó la designación de Gabriel Delgado como interventor durante los próximos 60 días. La idea de Fernández es "asegurar la continuidad de las actividades de la empresa, la conservación de los puestos de trabajo y la preservación de sus activos y patrimonio". A su vez ratifió que su intención es que el grupo termine siendo estatal.

"Estamos mandando al Congreso una ley de expropiación del Grupo Vicentin para que el Estado se haga cargo. Todos los activos del grupo van a pasar a formar parte de un fondo fiduciario y le encomendaremos la gestión de ese fondo a YPF Agro" fueron las palabras del presidente durante el anuncio.

Vicentin, cuyos acreedores ascienden a más de 2000, tiene una deuda total acumulada en más de 99 mil millones de pesos. La agroexportadora es la tercera del sector entre las de mayor exportación de productos, con 8,4 toneladas de alimentos vendidos, es decir tieneun 9% del mercado. Dato clave para el accionar del gobierno. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios