Se extiende a 60 días la rebaja salarial del 25% y las suspensiones de personal

La prórroga se oficializó hoy a través de la resolución 475/2020 en el Boletín Oficial.
lunes, 8 de junio de 2020 · 11:16

El Gobierno anunció este lunes la extensión a dos meses de la posibilidad de pagar salarios al 75% y realizar suspensiones. La medida anunciada en Boletín Oficial, se hará efectiva entre aquellas entidades sindicales con personería gremial y las empresas. Se  busca con esto minimizar los despidos en el sector privado.

La decisión, que busca sostener el empleo y la actividad productiva a nivel país, contó con el aval del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Según trascendió, ante el vencimiento del convenio original el primero de junio, la extensión ya había sido pactada días atrás entre las autoridades nacionales, empresarios y sindicalistas.

De acuerdo a lo fijado, las empresas podrán continuar solicitando la suspensión de aquellos empleados que no puedan cumplir ninguna tarea como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De ser así, las compañias deberán abonar una prestación no remunerativa equivalente al 75% del sueldo neto.

El jueves pasado el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había adelantado en Casa Rosada los detalles de esta medida. En ese momento lo hizo en una reunión con la cúpula de la CGT y expresó que la comunicación se extendería a inicios de esta semana.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios