Coronavirus: Argentina extiende la cuarentena hasta el 28 de junio

Lo anunció ayer Alberto Fernández y así el país alcanzará los 101 días de aislamiento.
viernes, 5 de junio de 2020 · 09:29

El Presidente de la Nación habló ayer jueves por la noche e indicó que habrá otras tres semanas con medida firme preventiva. Enfatizó en que en el AMBA, Gran Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro se mantendrán medidas más estrictas. Mientras que el resto del país tendrá una nueva etapa de “distanciamiento social”. 

El jefe de Estado indicó que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio seguirá firme en aquellas provincias en que los focos de contagio continúan siendo críticos. El protocolo seguirá siendo el mismo que antes, por lo que la única movilidad de personas se hará para hacer compras básicas y/o realizar actividades exceptuadas y/o autorizadas.

En cambio, los lugares donde se logró contener el pico de contagios, gran parte del país, tendrán una flexibilización en sus tareas. Dentro de las actividades ahora permitidas, podrá haber reuniones de no más de 10 personas con los resguardos pertinentes.

Como viene sucediendo desde hace un tiempo, Fernández estuvo acompañado en su anuncio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. La transmisión, que generó gran expectativa previa, tuvo picos de 46 puntos de rating. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios