Alberto Fernández fue contundente : “El AMBA está contagiando al resto del país y hay que aislarla”

El mandatario nacional finalmente anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatoria y será hasta el 17 de Julio.
viernes, 26 de junio de 2020 · 19:00

Este viernes, luego de reprogramar un mensaje grabado previamente y que saldría al mediodía, Alberto Fernández anunció de manera oficial una nueva prórroga de la cuarentena. La medida que había sido decretada el 20 de marzo pasado a causa del virus COVID-19 se extenderá por sexta vez y ahora será hasta el 17 de Julio. 

El mensaje tuvo como destinatarios exclusivos a los ciudadanos del AMBA y no se profundizó mucho cómo seguirá el país. "El 97% de los casos ocurren en el AMBA y en los últimos 20 días el aumento de la velocidad es llamativo", expresó el presidente y anunció que las medidas adoptadas esta vez serán mucho más estrictas. 

En la misma línea el mandatario agregó: "Necesitamos ganar tiempo para que nuestro sistema de salud mejore y podamos atender a todos los argentinos. Notamos que con esta aceleración tenemos que hacer algo para garantizar la atención que merecen todos los argentinos"

Pese a mostrarse comprensivo con la implicancia de esta nueva medida, Fernández mantuvo lo informado en sus anuncios previos e insistió en que "La cuarentena es el único remedio que nos queda". El mensaje emitido tuvo problemas técnicos y al ser grabado con antelación no permitió el feedback habitual con los periodistas. 

 

MIRÁ EL ANUNCIO COMPLETO ACÁ

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios