En un Banderazo histórico cientos de personas reclamaron al Gobierno la intervención de Vicentin

Aprovechando el Día de la Bandera se organizaron masivas movilizaciones en las principales ciudades del país.
domingo, 21 de junio de 2020 · 12:13

Ni la cuarentena ni el distanciamiento social obligatorio fueron obstáculos ayer para que miles de personas aprovecharan el día y reclamaran al gobierno la expropiación de Vicentin. En una pacífica y multitudinaria movilización, representantes autoconvocados se reunieron en más de 70 puntos del país y alzaron su voz en contra de la polémica medida. 

La ciudad emblema, y donde se hizo mucho más masivo el reclamo, fue Avellaneda. En ese lugar santafesino es donde nació la compañía familiar Vicentin y logró convertirse en un holding agroexportador. Las circunstancias actuales hicieron que la empresa entrara en crisis financiera y atravesara un concurso de acreedores.

“El propósito del Gobierno es evidentemente dominar el comercio de granos a través del control de la empresa, pero sería una muy mala salida, porque las empresas estatales han dado malos resultados”, dijo Héctor Vicentin, integrante de la empresa, en defensa de la propiedad privada.

“El Gobierno debe escuchar nuestro reclamo”, fue el mensaje de una ciudadana anónima en Avellaneda y que luego se replicó en todo el país. Las marchas se dieron en simultáneo en ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Entre Ríos, entre otras y con gran adhesión del sector agroindustrial. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios