Alberto Fernández dio una entrevista y pidió “mayor control en las calles” para los runners

En diálogo con un medio de Buenos Aires el mandatario volvió a mostrarse firme en su postura.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:43

El presidente de la nación, Alberto Fernández, se refirió anoche a la escalada de casos por COVID-19 en Argentina este último tiempo. Según argumentó, uno de los motivos por los que aumentó la cantidad de contagios en el país se debe a que hay más gente en las calles y a la flexibilización de la cuarentena.

En declaraciones al medio Telefé Noticias, conducido por Cristina Perez y Rodolfo Barili, Fernández planteó “¿Querían salir a correr? Salgan a correr ¿Querían salir a pasear? Salgan a pasear ¿Querían abrir los locales de ropa? Abran los locales. Pero estas son las consecuencias”.

El mandatario se mostró crítico con la irresponsabilidad de muchos en no respetar las medidas de distanciamiento social obligatorio. A su vez, celebró que la ciudad de Buenos Aires haya definido un criterio por terminación de DNI para que los runners realicen su actividad. Reclamó un “mayor control en las calles” en cuanto a salidas los fines de semana.

En referencia a los problemas económicos que vienen reclamando varios sectores de la sociedad, volvió a mostrarse firme en su decisión y comparó al país con sus vecinos de la región. “Los que querían priorizar la economía acá cerca tienen el ejemplo, miren a Brasil, 45.000 muertos. Yo no quiero eso”, concluyó el presidente.

 

LA ENTREVISTA AL PRESIDENTE AQUÍ

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios