La cuarentena podría extenderse hasta el 15 de septiembre

Lo dijo Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, al referirse a la situación sanitaria de Coronavirus en Argentina.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:30

Ayer por la noche, en diálogo con el programa “Animales sueltos” que emite la señal América, el funcionario nacional se explayó sobre las medidas preventivas que viene tomando el gobierno en materia de salud. Al consultarle si se podría extender la cuarentena hasta noviembre, no precisó fecha pero subrayó que el foco es resguardar vidas.

“Yo pienso en mucho antes, pero iremos viendo. Si logramos una buena estrategia que nos baje la curva y nos de tres meses más de sistema sin colapso, me parece que todos firmaríamos eso. Si podemos decir que hasta el 15 de septiembre no colapsamos el sistema, yo compro“, indicó.

En la misma línea que Alberto Fernández, el viceministro priorizó la salud por sobre la economía y reflexionó: “todo tiempo que ganemos son vidas (que salvamos)”. A su vez, y respecto a la busca de una pronta cura, destacó que “en algún momento va a haber una solución científica” para la Covid-19.

Pese a que Argentina es uno de los países que mejor responden a la pandemia de Coronavirus, la tensión social crece ante el deterioro de la economía de muchos hogares. Se hace difícil imaginar un escenario tan lejano para el fin del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno.

Mirá el fragmento de Kreplak en el programa acá:

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios