¿Cómo puedo pedir el Ingreso Familiar de Emergencia?

El Gobierno lanzó un bono de 10 mil pesos para paliar la recesión provocada por el coronavirus. Mirá si te beneficia y cómo tenés que tramitarlo.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:24

ANSES informó cuál es el trámite que deben realizar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia para acceder al bono anunciado por el Gobierno de la Nación. El objetivo de la medida es paliar la recesión económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Monotributistas, empleadas domésticas y empleados informales que no perciban ningún ingreso adicional o renta financiera recibirán un pago único de 10 mil pesos en el mes de abril.

¿Qué tengo que hacer para cobrar?

El primer paso es solicitar el ingreso al programa. El trámite solo podrá realizarse a través del sitio anses.gob.ar o la aplicación oficial de ANSES. 

El formulario de preinscripción estará disponible a partir del viernes 27 de marzo. El orden se definirá por la terminación del DNI. 

Las personas que cobren AUH o una asignación por embarazo cobrarán el dinero automáticamente y no necesitan anotarse en ningún registro.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios