Alberto: "Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto"

El Presidente reiteró su posición acerca de un tema controversial en Argentina.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 15:34

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que enviará al Congreso un proyecto de ley "que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en cualquier centro público”. 

“No vivo en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tiene que realizarse un aborto, no tiene la posibilidad económica y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando o matando”, agregó. 

Fernández declaró a lo largo de su campaña presidencial que la despenalización del aborto era uno de sus objetivos de gestión en materia de género y derechos. 

Cabe aclarar que la despenalización evitaría que una mujer vaya a la cárcel por abortar, pero la práctica no podría realizarse abiertamente hasta alcanzar la legalización. 

"Hay quien siente que legalizar el aborto lo vuelve obligatorio. No es obligatorio para nadie. Es un tema que debemos resolver desde el mundo de la salud pública. No podemos poner en riesgo la salud de la mujer que decide abortar”

El mandatario realizó las declaraciones en una charla que dio a los alumnos del Instituto de Estudios Políticos de París (Scienses PO París), Francia, mientras completa su gira por Europa. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios