Suspensión de las PASO

21 de los 24 gobernadores pidieron suspender las PASO en 2021

Quedaron afuera Rodríguez Larreta, Rodríguez Saá y el mendocino Suárez.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:30

Este viernes, gobernadores de 21 provincias acordaron hoy avanzar en un pedido oficial al presidente Alberto Fernández para que se suspendan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo año. Los únicos que no dieron su aval fueron Rodriguez Larreta (CABA), Rodriguez Saá (San Luis) y Suárez (Mendoza).

Los mandatarios se reunieron en Buenos Aires, más precisamente en la Quinta de Olivos, para cerrar el acuerdo para avanzar en la suspensión de las PASO y expresar formalmente la idea al mandatario nacional.

Cabe destacar que dentro del grupo de mandatarios provinciales con esta postura también se encuentran los radicales de Juntos por el Cambio Gerardo Morales, de Jujuy, y Gustavo Valdés, de Corrientes.

Con un acuerdo de la gran mayoría de las provincias, el oficialismo no tendría problemas para aprobar en el Parlamento la cancelación de las PASO por esta vez, más allá del rechazo de la oposición. Juntos por el Cambio no está de acuerdo con la movida, ya que considera que tiene fines políticos. 

Para este espacio opositor, el Gobierno quiere suspender las primarias porque para agosto no tendrá "nada bueno para mostrar" y en términos electorales le conviene más ir directo al turno en octubre.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios