Sin domiciliaria

Amado Boudou quedó a un paso de volver a prisión

Es por la Causa Ciccone, y si bien se le había otorgado prisión domiciliaria, la Corte Suprema definirá si regresa a la cárcel en las próximas horas.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:30

Se conoció durante las primeras horas de este jueves que la condena a Amado Boudou en el caso Ciccone estaría firme por parte de la Corte Suprema de Justicia. De acuerdo al expediente en el que el ex vicepresidente recibió una pena de entre 5 años y 10 meses, el funcionario podría volver a la prisión.

Quien deberá resolver sobre la cuestión es el juez Daniel Obligado, que en mayo le había concedido el beneficio de la prisión domiciliaria. En mayo el magistrado había autorizado a Boudou a abandonar la prisión de Ezeiza con el argumento de que la condena no estaba firme y que existía riesgo de contagio por la pandemia de coronavirus.

La Corte tampoco hizo lugar a los pedidos del ex socio del ex vice José María Núñez Carmona; el anterior dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el jefe de asesores de Ricardo Echegaray en la AFIP, Rafael Resnick Brenner, y el asesor de Boudou en el ministerio de Economía, Guido Forcieri.

Boudou fue hallado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Sin embargo, participó de un debate virtual con militantes K y lanzó duras críticas hacia la supuesta falta de reacción del Gobierno ante lo que calificó como “lawfare”, nombre con el que se denomina al proceso con el que la Justicia “persigue” a una persona sin motivo o prueba legal alguna.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios