Objetivos regionales

Presidente x 2: Alberto Fernández asumió como titular del Mercosur hasta el 2021

El mandatario argentino buscará “consolidar y fortalecer” el bloque regional y se pondrá al frente del proceso de integración entre países hasta el 30 de junio del año entrante.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:00

Durante la media mañana de este miércoles, Alberto Fernández asumió la presidencia pro témpore del Mercosur. En el marco de la 57ma. Cumbre de presidentes de los Estados Partes y Estados Asociados, y con el propósito de “consolidar y fortalecer” el bloque regional, el mandatario se puso al frente de un gran desafío. La cumbre de forma virtual comenzó a las 11 horas y el presidente participó desde Olivos.

El cargo que asumió Fernández, y que lo estuvo desempeñando el uruguayo Luis Lacalle Pou,  será hasta el 30 de junio de 2021. El objetivo será  “consolidar y fortalecer el bloque regional más allá de la pandemia”, dijeron fuentes oficiales. El Presidente proyecta que “a través del bloque regional, Argentina y la región pueden adquirir mayor desarrollo económico y comercial, así como mayores niveles de equidad social”.

De acuerdo a declaraciones oficiales, el mandatario “dio los pasos necesarios para limar cualquier aspereza entre los presidentes de los países miembro, plenos y asociados”. ”En la asunción de Luis Arce en Bolivia (el mes pasado), el Presidente pudo dialogar tanto con el nuevo mandatario como con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y se vienen realizando gestiones para producir un encuentro entre ambos presidentes”, agregaron.

Alberto Fernández busca afianzar sus vínculos en la región, de hecho, el 30 de noviembre pasado celebró junto a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, el día de la amistad Argentino-Brasileña. El canciller, Felipe Solá, escribió en su cuenta de Twitter: ”Argentina asume la Presidencia Pro Tempore del Mercosur. Esperamos conseguir cambios en estos próximos seis meses que ayuden a la reconstrucción de nuestra economía”.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios