Incidentes en la despedida a Diego

El presidente habló sobre el caótico velatorio de Maradona en la Casa Rosada: “Si no lo organizábamos, hubiera sido peor”

Alberto Fernández lamentó los incidentes de ayer y dijo que fue “por la desesperación de algunos”. Mientras estaban velando al Diez, un grupo de personas forzaron la entrada.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 13:00

El escándalo vivido ayer respecto al operativo montado por el gobierno para el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada generó indignación. En ese sentido, y sin ningún tipo de autocrítica, el presidente de la nación se refirió a lo ocurrido y dijo: “Lo que nos pasó hoy hubiéramos querido que no pase. Fue un poco por la desesperación de algunos, que hicieron mal, sin lugar a dudas”.

Alberto Fernández le sacó peso político a la decisión de realizar el velatorio en la sede central del Gobierno y no habló de los incidentes que se registraron tras un desborde que dejó 12 heridos y 13 detenidos. “Hoy, cuando me levanté y prendí la televisión, lo que me preocupó fue no ver en el féretro la camiseta de Argentinos Juniors”, mencionó en diálogo con radio Continental el mandatario.

“Todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron sobre la puerta de entrada, y todo se complicó”, manifestó Fernández. Sucedió que un grupo de hinchas logró traspasar los controles y a través de una avalancha humana, intentó ingresar a la Casa Rosada. “Leía a algún opositor que se quejaba y decía ‘cómo puede ser que hayan organizado esto’. 

La cuestión es que falló la planificación del gobierno. La ecuación es simple: se esperaban al menos 1 millón de personas. Con solo la mitad, 500.000 personas e ingresando solo 1 segundo por persona la suma da más de 5 días de ceremonia (algo inviable). El dato solo sirve a los fines de mostrar que la organización, más que nada el operativo de seguridad no fue el adecuado. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios