Coronavirus en Argentina

El 2021 comenzará con vacuna: lo anunció el gobierno y será a partir de la primera quincena de enero

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó la noticia luego de la primera reunión oficial con el Comité de Vacunación.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:00

Tras empezar a conocerse la efectividad de gran parte de las vacunas que se vienen desarrollando en el último tiempo, el Gobierno nacional anunció que prevé iniciar la vacunación para la prevención del coronavirus en la primera quincena de enero del 2021. La información fue confirmada por el ministro de Salud, Ginés González García, quien también indicó que se firmaron contratos para asegurar la provisión del medicamento.

Después de una reunión de altos funcionarios que integran el Comité de Vacunación, y  que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, el ministro habló en conferencia de prensa. En representación del área de salud, González García expresó que se firmó contrato a través del mecanismo internacional Covax por nueve millones de dosis y con Oxford-AstraZeneca por 22 millones. 

Los convenios con la rusa Sputnik V y con Pfizer, " son las primeras que estarían" disponibles, dijo el ministro y agregó que se trabajará desde el Comité de Vacunación en la logística de la distribución. González García fue claro: la vacunación empezará "en la primera quincena de enero" y  "lo primero será eliminar la mortalidad en los grupos de riesgo y luego extender”.

El titular de Salud respaldó las medidas sanitarias adoptadas durante la cuarentena y calificó a esta campaña de "inédita en la Argentina por su magnitud ". El objetivo es "vacunar al 100 por ciento de los argentinos" y "cuanto antes mejor" dijo entusiasmado el ministro. "Es un programa de la Argentina para los argentinos" con el que el primer mandatario "quiere hacer una epopeya", enfatizó González García.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios