Incentivo

El Gobierno nacional anunció que habrá un nuevo plan asistencial y será de $8500

Se trata del Plan Potenciar Joven, un sistema de becas para los jóvenes de los sectores más vulnerables.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:02

Luego de anunciar la discontinuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), nacido en plena cuarentena estricta por el coronavirus, el Gobierno dio a conocer detalles de un nuevo plan con foco exclusivo en los jóvenes más vulnerables. La medida apuntaría a quienes perdieron contacto con sus estudios o quedaron desempleados. Se trata del plan Potenciar Inclusión Jóven, para personas entre 18 y 29 años.

Según adelantaron autoridades nacionales, el objetivo principal del programa es “crear y fortalecer estrategias de abordaje para la promoción y la inclusión social”. Con el foco en la juventud, este nuevo incentivo buscará ser una alternativa para las personas con falta de acceso al trabajo formal o la educación terciaria o universitaria.

A través de una serie de convenios con municipios, provincias e instituciones sociales, el Estado financiará proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios. “Con el programa buscamos cubrir y acompañar los procesos de reinserción laboral, educativa o proyectos comunitarios en distintas comunidades del país donde la situación es muy crítica”, argumentó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El proyecto, impulsado por la Secretaria de Inclusión Social del ministerio comandado por Arroyo, propone un estímulo económico de $8500 durante un año para aquellos que resulten seleccionados. ¿Cuáles son los requisitos?: tener entre 18 y 29 años, estar en “situación de vulnerabilidad económica” y presentar proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios