Castigo legislativo

La legisladora cordobesa Patricia De Ferrari Rueda suspendida por seis meses

La sanción a la funcionaria se hizo efectiva luego de que días atrás en un Tweet evocara a los “Falcon verde”. Quedará excluida del goce de sus haberes por el lapso de seis meses y no podrá ser autoridad de la Legislatura.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 19:30

Después de un mensaje nefasto, y sin considerar contexto ni exposición, la legisladora provincial Patricia De Ferrari, fue suspendida por seis meses tras evocar a los "Falcón verde" de la dictadura. En plena sesión parlamentaria y en un intento por tomar posición en la toma de tierras, que vinculó con el dirigente social Juan Grabois, la funcionaria tuvo una desafortunada frase. 

"Falta mucho para que aparezcan los falcon verde para impartir la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?", había manifestado en su cuenta Twitter De Ferrari el último 22 de octubre. Tal mensaje le valió a la parlamentaria del bloque de Juntos por el Cambio y actual vicepresidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) que se le aplicara la conducta "indigna" que contempla el artículo 129 del Reglamento Interno.

El castigo aplicado a De Ferrari será durante los seis meses y durante dicha suspensión quedará excluida del goce de sus haberes. Además, tampoco podrá ser autoridad de la Legislatura ni de ninguna de las comisiones conformadas o que puedan conformarse. Esto por lo que reste de su mandato. También quedará excluida de representar al cuerpo en todo acto institucional.

"Lejos de honrar la democracia, estas aseveraciones y las inadmisibles justificaciones que pretendió instalar la legisladora De Ferrari son una afrenta a esta casa, una afrenta a los legisladores y legisladoras que la integramos y representamos al pueblo cordobés", expresó la legisladora peronista del oficialismo de Hacemos por Córdoba, Nadia Fernández.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios