Presupuesto 2021

Finalmente, luego de varias horas, se aprobó el proyecto Presupuesto 2021 en Diputados

Fue aprobado por 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones de Juntos por el Cambio. Hubo opositores que votaron a favor.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:00

Tras más de 17 horas de debate y una muy extensa sesión, el proyecto fue aprobado en general por 139 votos a favor, 15 en contra y 90 abstenciones a las 6.47 de la mañana de este jueves. La sesión había comenzado el miércoles al mediodía.

El proyecto contó con el respaldo en general de la mayoría del bloque que preside Máximo Kirchner (Frente de Todos), pero también contó con el apoyo de monobloques provinciales y también el respaldo, sorpresivo, de integrantes de la principal bancada opositora. La votación del interbloque, Juntos por el Cambio, tuvo tres posturas distintas (si bien habían acordado abstenerse).

Mientras la UCR se mantuvo unida en la abstención, entre los votos negativos, siete fueron del PRO, seis de la Coalición Cívica; y los dos restantes correspondieron a Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, del Frente de Izquierda. Desde Juntos por el Cambio votaron en forma negativa: Omar de Marchi, Mónica Frade, Mariana Stilman, Leonor Martínez Villada, Alicia Terada, Mariana Stilman, Paula Oliveto y Mariana Zuvic. Del PRO, Pablo Torello; David Schkerech, Francisco Sánchez, Fernando Iglesias y Luis Juez.

Además, un sector del interbloque opositor integrado por dos diputados de Corrientes, que responden al gobernador Gustavo Valdés como Sofía Brambilla e Ingrid Jetter y los jujeños Gabriela Burgos, Jorge Rizzotti y Osmar Monaldi, alineados al gobernador Gerardo Morales, optaron por votar a favor del Presupuesto 2021.

Ahora el proyecto debe pasar a la cámara de Senadores, en donde el oficialismo cuenta con la mayoría, por lo tanto es prácticamente un hecho su aprobación.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios