Presupuesto 2021

(VIDEO) Hoy se debate, en diputados, el primer presupuesto de la gestión de Alberto Fernández

La cámara de diputados discute ahora mismo y se espera que se vote a la madrugada del jueves.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:00

La Cámara de Diputados trata en una sesión la aprobación del primer Presupuesto elaborado por el gobierno de Alberto Fernández, que contempla un incremento de 5% del Producto Bruto Interno (PBI) en 2021, una fuerte reducción en el pago de intereses de la deuda pública y una duplicación de gastos de capital para desarrollar obras públicas.

Dentro de los ejes centrales, el proyecto contempla una inflación del 29%; un dólar promedio de $102,4 y un déficit de 4,5% para el próximo año.

El tratamiento de la iniciativa se produce en este momento y se extenderá hasta la madrugada del jueves, cuando se pondrá a votación el proyecto que cuenta con el respaldo de los legisladores del Frente de Todos, de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el Movimiento Popular Neuquino, lo que le permitirá al oficialismo contar con alrededor de 138 votos positivos.

Por el lado de la oposición, Juntos por el Cambio decidió abstenerse en la votación, algo que no complicará al Frente de Todos que tiene garantizada la mayoría para aprobar el proyecto, considerado clave para el Gobierno.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios