Usurpaciones en Argentina

Con un subsidio "Anti Usurpación" de $50.000 Kicillof busca desalentar la toma de tierras

Será destinado a familias con “extrema vulnerabilidad social” y se cobraría durante 6 meses. La medida salió publicada en el Boletín Oficial de Buenos Aires.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:57

Durante los últimos días las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires, y en el resto del país, fueron un verdadero dolor de cabeza. Por tal motivo, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió mediante el decreto 938/20 la entrega de subsidios para familias en “extrema vulnerabilidad social”. Según el funcionario, el objetivo es desalentar las usurpaciones en la provincia.

Con importes que podrían ser de hasta $50.000 mensuales, la idea inicial es poder brindarle ayuda a personas cuya situación habitacional lo amerite. Los subsidios, que serían por 3 meses y podrían tener una prórroga de 3 meses más, serían parte del “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional” (dependiente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés Larroque, quien dispondrá de $54 millones en total para repartir).

El decreto explica que los beneficiarios del subsidio podrán destinar el dinero a “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”. Además en otro de los fragmentos se expresa que los fondos pueden usarse en “alimentos, elementos de higiene personal y elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

El criterio de asignación para dichos montos se establecerán “de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente”. La disposición adoptada por Kicillof se da en un momento en el cual vence el plazo (el 30 de octubre) para el desalojo de las usurpaciones en la localidad de Guernica.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios