Corrupción K

Se confirmó que Ricardo Jaime compró LV2 y La Mañana de Córdoba para perjudicar a Luis Juez

En el juicio por enriquecimiento ilícito contra el ex secretario de Transporte del kirchnerismo un testigo aseguró dichas operaciones.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:11

Uno de los funcionarios más comprometidos judicialmente que dejó el Kirchnerismo fue Ricardo Jaime. Sin embargo, en las últimas horas se conocieron detalles de cómo el ex secretario de transporte se enriqueció. En ese sentido, ayer declaró como testigo en la causa por corrupción en la que está acusado el funcionario, Alejandro Castro Fox (un trabajador de LV2). 

Según Castro Fox, la emisora en la que él trabajaba fue uno de los bienes que compró Jaime a través de testaferros. De hecho,  la radio LV2 fue adquirida en marzo de 2009 junto con el diario La Mañana de Córdoba. En ninguno de los dos casos Jaime pudo justificar con que dinero lo adquirió. En aquel momento el funcionario contaba con la confianza absoluta de Néstor Kirchner, al mando del Frente para la Victoria cordobés.

Tras once años de aquel momento, el Tribunal Oral Federal 6 es el que lleva adelante el juicio en el que están acusados Jaime y sus testaferros. El actual presidiario de Ezeiza fue condenado en varias ocasiones y gran parte de los investigadores judiciales sostiene que los bienes embargados por 12 millones de pesos nunca se pudieron justificar. Así como en la Ruta del dinero K, este es dinero producto de la corrupción.

El ex magistrado Norberto Oyarbide, quien había estado a cargo de la investigación sobre los bienes de Jaime, había escrito en una resolución de marzo de 2010: “En cuanto a la propiedad a nombre de Delome S.A., me encuentro en condiciones de afirmar que dicha sociedad pertenecería a Ricardo Jaime y/o a su entorno, y es utilizada como pantalla para ocultar la verdadera propiedad de sus bienes”.


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios